Empresa
Comercial
Call
and Buy (Compras por Teléfono)
1.
Antecedentes
La compañía COMPTECO COMPRA POR
TELÉFONO CONSORCIO COMERCIAL S.A se constituyó en la ciudad de Quito, el 27 de
Septiembre del 2005 e inscribió el 10 de octubre del 2005 en el Registro
Mercantil del mismo cantón.
Vender con éxito siempre es un reto, vender con éxito por
teléfono, donde no existe ninguna de las ventajas de estar delante de una
persona lo es más.
Pero la venta telefónica puede ser un elemento poderoso
en la estrategia de venta de muchas empresas. Ayuda a construir, asegurar y
desarrollar negocios y puede actuar directamente para incrementar las ventas.
Erróneamente puede parecer sencillo marcar un número de teléfono y hablar
personalmente de un producto o un servicio, pero no es así, es necesario
realizar un contacto correcto e ir con cuidado para que funcione bien.
Call and buyse centra en los diversos procesos
relacionados en la venta por teléfono y trabaja para descubrir los mejores métodos
para el desempeño óptimo interno y externo de su empresa. Todas las acciones
realizadas dentro de un ente son importantes para el crecimiento del mismo,
pero cada acción es realizada por una persona, es por ello que el factor humano
desempeña, un papel y posición muy importantes dentro de una organización.
2 Filosofía laboral
Nuestra
Filosofía es la Calidad Total resaltando el Trabajo en Equipo y un Espíritu
Emprendedor¨
Nuestro
capital humano comparte un compromiso excepcional por la satisfacción del
cliente, nuestra gente hace la diferencia aprendiendo, aportando y operando de
manera sinérgica con Call & Buy.
3. Objetivo General
Ofrecer los máximos estándares de calidady el compromiso
con el servicio al cliente, la búsqueda de el avance tecnológico y la voluntad
de servicio tienen una presencia destacada al igual que en nuestras decisiones
tomadas para satisfacer al cliente.
3.1 Objetivos Específicos
- Proporcionar una respuesta persuasiva a las demandas
entrantes.
- Iniciar un contacto (bien para crear perdidas o bien
para fijar citas para visitas subsiguientes).
- Re contactar y
crear una repetición de oportunidades de negocio.
4. Misión
Ser líderes en la
venta por teléfono satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y
diferenciarnos por un servicio personalizado con altos estándares de calidad en
nuestros productos y servicios, generando confianza, satisfacción y fidelidad
en nuestros clientes.
5. Visión.
Crecer y
consolidar la marca CALL & BUY como líder en la venta por teléfono
diferenciándonos por nuestro concepto comercial y servicio al cliente.
6. Organigrama
Es la agrupación de puestos de trabajo homogéneos en
unidades organizativas con el fin de coordinar, supervisar y controlar las
actividades y funciones para conseguir los objetivos marcados. Está
directamente relacionada con el tamaño de la empresa y con la complejidad de
las operaciones, actividades y funciones.
7.
Tipo de servicio
COMPTECO
COMPRA POR TELEFONO CONSORCIO COMERCIAL S.A. es una compañía de Sociedad
Anónima, legalmente constituida en la ciudad de Quito, en septiembre del 2005,
que tiene como objeto la venta de productos terminados y servicios bajo el
concepto de venta por teléfono CALL & BUY, a través de canales de Call
Center, almacenes y formulas publicitarias de mercadeo directo como son la
venta por catálogo.
La
marca CALL & BUY con tan solo 7 años de su lanzamiento se ha posesionado y
diferenciado exitosamente en el Mercado Ecuatoriano en la venta por teléfono
gracias a su continua búsqueda de productos novedosos y servicio de calidad,
como es el de entrega a domicilio a nivel nacional.
En
la búsqueda de alcanzar altos niveles de satisfacción cliente y crear una
plataforma organizativa que permita a CALL & BUY seguir creciendo con
éxito, COMPTECO lleva a cabo proyectos de reingeniería de sus procesos y
políticas en todos los niveles de la empresa que nos permitan lograr la Calidad
total.
Fortalezas:
•
Marca registrada y reconocida en el mercado
• Ofrece
beneficios a sus colaboradores como parte de incentivos para el bienestar de
los colaboradores
•
Maneja
políticas de comunicación externa con sus clientes y accionistas.
•
Confianza del cliente
Oportunidades:
•
Imagen empresarial consolidada
•
Marca reconocida en el mercado
•
Comunicación directa entre el cliente con la empresa
Debilidades:
•
Existen voceros no oficiales
•
Escases de diálogo entre directivos, administrativos
y colaboradores
•
Carece de un departamento de comunicación
•
Escases de eventos y reuniones que mantengan
informados a sus colaboradores
Amenazas:
•
Canales de comunicación deficientes entre diferentes
áreas de la empresa.
•
El personal se siente desarticulado con la empresa.
• El personal desconoce los beneficios y compromisos
con la empresa a la que pertenece
•
Desorganización de la cultura empresarial
•
Carece de un plan de comunicación interno que
fortalezca las políticas internas de la empresa
Modelos de gestión
Modelo EFQM de excelencia
Este modelo de gestión permite
conocer la forma en que las políticas de calidad se gestionan, así como estar
al tanto sobre el nivel de los resultados empresariales alcanzados por las
empresas del sector, esto mediante los elementos agentes.
El objetivo final de este modelo
de gestión es satisfacer las necesidades de todos aquellos grupos implicados en
la empresa (stakeholders), que engloba a los clientes externos, los
colaboradores, los accionistas y a la sociedad en general.
Este modelo cuenta con 9 criterios agrupados en dos bloques:
Agentes:
1. Liderazgo
2. Política y
Estrategia
3. Personas
4. Alianzas y
Recursos
5. Procesos
Resultados
1. Resultado en las
personas
2. Resultado en los
clientes
3. Resultado en la
sociedad
Modelo de gestión de Harper y Lynch
Para la realización
de nuestro trabajo hemos tomado los modelos de gestión más utilizados por la
mayoría de las grandes empresas, el modelo de Harper y Lynch, que suele comenzar a desarrollarse a
partir de un plan estratégico
que lleva a cabo una previsión de todas las necesidades que presenta la gestión
de una empresa, en el cual se desarrollan algunas actividades determinadas
tales como el análisis de impuestos, los planes de sucesión, la formación y el
clima y motivación laboral.
Con estos elementos,
es probable que se logre una optimización en cuanto a la gestión de recursos
humanos, lo cual necesita de un seguimiento continuo que se verifique en la
coincidencia provocada entre los resultados que se obtienen y las exigencias
correspondientes por parte de la empresa gestionada.
Una de las
características principales de este modelo de gestión es que el mismo posee un
cierto carácter descriptivo ya que muestra todas aquellas actividades que se
encuentren relacionadas con la gestión de recursos humanos con el fin de lograr
un mejoramiento en su desarrollo, pero no en su operación y dinámica.
Bibliografía
TOBAR, Federico. Modelos de Gestión. Obtenido en PDF,
www.euskalit.net/pdf/Calidadtotalmodelos.pdf
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