lunes, 30 de abril de 2012


Empresa Comercial
Call and Buy (Compras por Teléfono)
1. Antecedentes
La compañía COMPTECO COMPRA POR TELÉFONO CONSORCIO COMERCIAL S.A se constituyó en la ciudad de Quito, el 27 de Septiembre del 2005 e inscribió el 10 de octubre del 2005 en el Registro Mercantil del mismo cantón.
Vender con éxito siempre es un reto, vender con éxito por teléfono, donde no existe ninguna de las ventajas de estar delante de una persona lo es más.
Pero la venta telefónica puede ser un elemento poderoso en la estrategia de venta de muchas empresas. Ayuda a construir, asegurar y desarrollar negocios y puede actuar directamente para incrementar las ventas. Erróneamente puede parecer sencillo marcar un número de teléfono y hablar personalmente de un producto o un servicio, pero no es así, es necesario realizar un contacto correcto e ir con cuidado para que funcione bien.
Call and buyse centra en los diversos procesos relacionados en la venta por teléfono y trabaja para descubrir los mejores métodos para el desempeño óptimo interno y externo de su empresa. Todas las acciones realizadas dentro de un ente son importantes para el crecimiento del mismo, pero cada acción es realizada por una persona, es por ello que el factor humano desempeña, un papel y posición muy importantes dentro de una organización.
 2 Filosofía laboral
Nuestra Filosofía es la Calidad Total resaltando el Trabajo en Equipo y un Espíritu Emprendedor¨
Nuestro capital humano comparte un compromiso excepcional por la satisfacción del cliente, nuestra gente hace la diferencia aprendiendo, aportando y operando de manera sinérgica con Call & Buy.
3. Objetivo General
Ofrecer los máximos estándares de calidady el compromiso con el servicio al cliente, la búsqueda de el avance tecnológico y la voluntad de servicio tienen una presencia destacada al igual que en nuestras decisiones tomadas para satisfacer al cliente.
3.1 Objetivos Específicos
- Proporcionar una respuesta persuasiva a las demandas entrantes.
- Iniciar un contacto (bien para crear perdidas o bien para fijar citas para visitas subsiguientes).
- Re contactar y crear una repetición de oportunidades de negocio.
4.    Misión
Ser líderes en la venta por teléfono satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y diferenciarnos por un servicio personalizado con altos estándares de calidad en nuestros productos y servicios, generando confianza, satisfacción y fidelidad en nuestros clientes.
5.    Visión.
Crecer y consolidar la marca CALL & BUY como líder en la venta por teléfono diferenciándonos por nuestro concepto comercial y servicio al cliente.
    6. Organigrama
Es la agrupación de puestos de trabajo homogéneos en unidades organizativas con el fin de coordinar, supervisar y controlar las actividades y funciones para conseguir los objetivos marcados. Está directamente relacionada con el tamaño de la empresa y con la complejidad de las operaciones, actividades y funciones.
7.  Tipo de servicio
COMPTECO COMPRA POR TELEFONO CONSORCIO COMERCIAL S.A. es una compañía de Sociedad Anónima, legalmente constituida en la ciudad de Quito, en septiembre del 2005, que tiene como objeto la venta de productos terminados y servicios bajo el concepto de venta por teléfono CALL & BUY, a través de canales de Call Center, almacenes y formulas publicitarias de mercadeo directo como son la venta por catálogo.
La marca CALL & BUY con tan solo 7 años de su lanzamiento se ha posesionado y diferenciado exitosamente en el Mercado Ecuatoriano en la venta por teléfono gracias a su continua búsqueda de productos novedosos y servicio de calidad, como es el de entrega a domicilio a nivel nacional.
En la búsqueda de alcanzar altos niveles de satisfacción cliente y crear una plataforma organizativa que permita a CALL & BUY seguir creciendo con éxito, COMPTECO lleva a cabo proyectos de reingeniería de sus procesos y políticas en todos los niveles de la empresa que nos permitan lograr la Calidad total.
8. Análisis  FODA
Fortalezas:
•                      Marca registrada y reconocida en el mercado
•                  Ofrece beneficios a sus colaboradores como parte de incentivos para el bienestar de los colaboradores
•                      Maneja políticas de comunicación externa con sus clientes y accionistas.
•                      Confianza del cliente   
Oportunidades:
•                      Imagen empresarial consolidada
•                      Marca reconocida en el mercado
•                      Comunicación directa entre el cliente con la empresa
Debilidades:
•                      Existen voceros no oficiales
•                      Escases de diálogo entre directivos, administrativos y colaboradores
•                      Carece de un departamento de comunicación
•                      Escases de eventos y reuniones que mantengan informados a sus colaboradores
Amenazas:
•                      Canales de comunicación deficientes entre diferentes áreas de la empresa.
•                      El personal se siente desarticulado con la empresa.
•             El personal desconoce los beneficios y compromisos con la empresa a la que pertenece
•                      Desorganización de la cultura empresarial
•                      Carece de un plan de comunicación interno que fortalezca las políticas internas de la empresa
Modelos de gestión
Modelo EFQM de excelencia
Este modelo de gestión permite conocer la forma en que las políticas de calidad se gestionan, así como estar al tanto sobre el nivel de los resultados empresariales alcanzados por las empresas del sector, esto mediante los elementos agentes.

El objetivo final de este modelo de gestión es satisfacer las necesidades de todos aquellos grupos implicados en la empresa (stakeholders), que engloba a los clientes externos, los colaboradores, los accionistas y a la sociedad en general.

Este modelo cuenta con 9 criterios agrupados en dos bloques:

Agentes:
1.    Liderazgo
2.    Política y Estrategia
3.    Personas
4.    Alianzas y Recursos
5.    Procesos

Resultados
1.    Resultado en las personas
2.    Resultado en los clientes
3.    Resultado en la sociedad

Modelo de gestión de Harper y Lynch
Para la realización de nuestro trabajo hemos tomado los modelos de gestión más utilizados por la mayoría de las grandes empresas, el modelo de Harper y Lynch, que suele comenzar a desarrollarse a partir de  un plan estratégico que lleva a cabo una previsión de todas las necesidades que presenta la gestión de una empresa, en el cual se desarrollan algunas actividades determinadas tales como el análisis de impuestos, los planes de sucesión, la formación y el clima y motivación laboral.
Con estos elementos, es probable que se logre una optimización en cuanto a la gestión de recursos humanos, lo cual necesita de un seguimiento continuo que se verifique en la coincidencia provocada entre los resultados que se obtienen y las exigencias correspondientes por parte de la empresa gestionada.
Una de las características principales de este modelo de gestión es que el mismo posee un cierto carácter descriptivo ya que muestra todas aquellas actividades que se encuentren relacionadas con la gestión de recursos humanos con el fin de lograr un mejoramiento en su desarrollo, pero no en su operación y dinámica.

Bibliografía

TOBAR, Federico. Modelos de Gestión. Obtenido en PDF,
www.euskalit.net/pdf/Calidadtotalmodelos.pdf
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