lunes, 30 de abril de 2012

 MODELOS DE GESTIÓN
BROKER DE SEGUROS “TORRECA”

1. SILVIA NICOLALDE.
2. GUAJÁN JC.
3. RANDY HILL. 

1.      Nombre de la Institución, Empresa u Organización: “TORRECA” Torres Carrillo Anita Ivukñoshe.

2.    Broker.o.Corredor.de.Seguros: El corredor de seguros o Broker, actúa como intermediario de varias compañías aseguradoras, sin estar vinculado en exclusiva a ninguna de ellas, comercializando contratos de seguro a sus clientes. El Broker puede comercializar los productos de cualquier empresa de seguros, trabajando para el cliente y representándolo ante la aseguradora.

Puede actuar en nombre de sus clientes cancelando pólizas de seguros. Es así que, se anhela seguir sirviendo a la sociedad ecuatoriana, cuidando los intereses de mis clientes brindando seguridad en todas las ramas del haber humano, trabajando con esfuerzo y responsabilidad para el engrandecimiento y el desarrollo de nuestro país. 
3.      Reseña Histórica: Anita Torres Carrillo, con el Titulo de Ingeniera Comercial” realice mi tesis denominada “Creación y funcionamiento de un agente de seguros sin relación de dependencia” para la obtención de loa credencial otorgada por la Superintendencia de Bancos y Seguros previa al cumplimiento de requisitos entre los que se encontraba las pruebas de conocimientos sumados a una experiencia de 12 años y una maestría de seguros.

La autorización y credenciales por cada ramo de seguros fueron otorgadas el 04 abril del 2000, de esta manera, forme mi empresa unipersonal con nombre comercial “TORRECA” que son parte mis apellidos, actualmente contamos con 12 años de funcionamiento en los cuales he tenido la oportunidad de bridar trabajo y capacitar al personal en el área de seguros, lo cual me ha brindado muchas satisfacciones personales y profesionales, que me han hecho acreedora a reconocimientos de nuestros clientes y de las empresas de seguros del mercado ecuatoriano. 

4.      Filosofía
4.1.Misión: la entidad cuenta con un grupo de profesionales que orientados por la ética, la responsabilidad y la eficiencia, logrando destacarse como el mejor asesor de seguros, ofreciendo los mejores condiciones que permite el mercado para nuestros clientes. Brindando asesoría técnica especializada, basada en la excelencia en el servicio al cliente.
4.2.Visión: ser una empresa modelo de corretaje e intermediación de seguros, consolidándose como uno de los principales participantes dentro del mercado asegurador, a través de la excelencia en el servicio, con productos innovadores y el desarrollo de servicios altamente competitivos, llegando a ser una empresa respetada por nuestros proveedores y contando con personal profesional comprometido con nuestra misión.  
4.3.Valores: Consideramos que nuestros valores son los pilares que sostienen y convalidan nuestra identidad y nuestra vocación por lo que hacemos como: Ética, profesionalismo, responsabilidad, respeto, puntualidad y confianza.
5.      Ubicación Geográfica: Norte de D.M. de Quito
5.1.Matriz: av. Antonio Granda centeno oe4-86 y av. Brasil edif. Diguja
5.2.Sucursales: no tiene sucursales.

6.      Tipo de Empresa: Pequeña con fines de lucro.

7.      Tipo por Especificidad: agente de seguros, sin relación de dependencia de acuerdo con la superintendencia de bancos 4 de abril del 2000.

8.      Según el Tamaño: Pequeña

9.      Según la Propiedad: Privada  Sociedad Anónima.

10.  Según el Objetivo: Asesoría de Seguros
11.  Según la Legalidad: Jurídica. Esta supervisada por la Superintendencia de Bancos e inscrita el 04 de abril del 2000.

12.  Marco Jurídico: La Superintendencia de Bancos declara que Torres Carrillo Anita Ivukñoshe otorga la credencial de Agente de Seguros, sin relación de dependencia en 4 de abril del 2000.

13.  Razón de ser de la empresa: Para que pueda operar como agente de seguros, sin relación de dependencia, en los siguientes riesgos técnicos: contratista, montaje de maquinaria, rotura de maquinaria, equipo electrónico y obra civil.
14.  Organigrama:

15.  Servicio  que Oferta: Enfermedad, accidentes personales, vehículos, responsabilidad civil, robo e incendio.

16.  Públicos Metas: El objetivo del público es para todos los que necesiten el servicio de seguros para la protección financiera y patrimonial.

17.  Modelo de Gestión: no hay modelo de gestión establecido.


Se realizara a través de este modelo de gestión Harper y Lynch al Broker “TORRECA”
   En primer lugar podemos nombrar el modelo de gestión de Harper y Lynch, que suele comenzar a desarrollarse a partir de un plan estratégico que lleva a cabo una previsión de todas las necesidades que presenta la gestión de una empresa, en el cual se desarrollan algunas actividades determinadas tales como el análisis de impuestos, las curvas profesionales, los planes de sucesión, la formación y el clima y motivación laboral.

     Con estos elementos, es probable que se logre una optimización en cuanto a la gestión de recursos humanos, lo cual necesita de un seguimiento continuo que se verifique en la coincidencia provocada entre los resultados que se obtienen y las exigencias correspondientes por parte de la empresa gestionada. Una de las características principales de este modelo de gestión es que el mismo posee un cierto carácter descriptivo ya que muestra todas aquellas actividades que se encuentren relacionadas con la gestión de recursos humanos con el fin de lograr un mejoramiento en su desarrollo, pero no en su operación y dinámica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario